WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU concede 400 millones de dólares adicionales de ayuda militar a Ucrania

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono

  • 366

 

Por: EFE 

Washington.- El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, anunció este miércoles la concesión de 400 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para ayudar al país europeo a defenderse de la invasión de Rusia.

El paquete incluye armas y municiones, además de defensas antiaéreas procedentes del inventario del Pentágono, dijo el titular de Exteriores en un comunicado.

Con este anuncio, EU ha concedido unos 19 mil 700 millones de dólares a Ucrania en asistencia de seguridad desde que el presidente Joe Biden llegara a la Casa Blanca, en enero de 2021.

Blinken prometió que su país “seguirá apoyando junto a más de 40 aliados y socios al pueblo de Ucrania conforme defiende su libertad e independencia”.

“La munición de artillería, el fuego de precisión, los misiles de defensa antiaérea y los vehículos tácticos que estamos proporcionando servirán bien a Ucrania en el campo de batalla”, remarcó.


Blinken aseguró que Washington continuará respaldando a Kiev el tiempo que sea necesario “para que pueda seguir defendiéndose y presentarse con la postura más fuerte en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento”.

Publicación anterior ‘Yo no la maté’: Platanito dice que lo amenazaron de muerte por chiste sobre Debanhi
Siguiente publicación Mueren dos en accidente en la carretera Ribereña en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;