WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan dos atractivas Corridas de Toros para la Feria de Calvillo 2022

Una respectivamente la empresa ‘Toros y Turismo’; y ‘Gestaur’

  • 426

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Al mediodía de este martes 22 de noviembre, en conocido restaurante cantina ubicada en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad capital de Aguascalientes, la empresa ‘Toros y Turismo’, dio a conocer el cartel de la Corrida de Toros que ha preparado para la Feria de Calvillo 2022, en honor a la ‘Virgen de Guadalupe’; misma que llevará a cabo el próximo domingo 11 de diciembre.

El presídium fue encabezado por el matador en el retiro Jorge Mora, director de la empresa ‘Toros y Turismo’, quien estuvo acompañado del primer regidor, Alfredo García Martínez, en representación del alcalde calvillense Daniel Romo Urrutia; de la M.G.E Verónica Ballín de Luna, Secretaria de Turismo de Calvillo; de los matadores Antonio García ‘El Chihuahua’ y Manuel Gutiérrez (quien además forma parte en la organización de dicho festejo); dando el toque de belleza la actual reina Yatziri Alejandra Rubalcaba Ponce, su primera y segunda princesa Bricia Daniela y Sara; así como las candidatas al trono 2022 las señoritas Jilda, Mabel, Fátima, Dianey, Linda y Dayana.

El interesante cartel develado para esta Corrida Guadalupana de la tradicional Feria de ‘La Guayaba’ a celebrase el domingo 11 de diciembre en el Lienzo

Charro y Plaza ‘Mariano Ramos’, esta conformado por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate y, a pie, el norteño Antonio García ‘El Chihuahua’ y el acalitano Manuel Gutiérrez; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar cinco toros de la ganadería de Puerta Grande.

El regidor Alfredo García agradeció a los toreros participantes deseándoles la mejor de las suertes, invitando a todos los aficionados y población para que disfruten de esta corrida y todos los eventos de la feria que se realizará del viernes 2 al lunes 12 de diciembre.

Verónica Ballín hizo patente su agradecimiento a la empresa por sumarse y dar brillo con esta corrida a la Feria de ‘La Guayaba’, que cumplirá su 70 aniversario, destacando que Calvillo festejará diez años de haber sido declarado como ‘Pueblo Mágico’, por lo que se realizarán eventos deportivos, gastronómicos, culturales, entre otros.

Jorge Mora en primer término agradeció a las autoridades por confiar en el para realizar esta corrida de toros, haciendo patente su alegría porque su empresa regresa nuevamente a este municipio de mujeres hermosas y ricas guayabas.

Antonio García “El Chihuahua” de manera emotiva dio las gracias la presencia de la prensa especializada, agradeciendo a ella todo el apoyo que le ha dado en sus 15 años de alternativa, agregando que saldrá a repetir

el triunfo que tuvo el pasado año en este mismo escenario.

Manuel Gutiérrez comentó que es un cartel atractivo, mostrando su satisfacción por alternar con toreros que son lideres en el escalafón, mencionando que poco a poco va abriéndose paso, esperando pronto ocupar un sitio como el de ellos; añadiendo que la ganadería de Puerta Grande ha sido muy importante para su carrera por lo que tiene fe que será buena materia prima para brindar una gran tarde.

La empresa ‘Gestaur’ anuncia corrida para el 9 de diciembre.

Posteriormente, la empresa Gestiones Taurinas S.A de C.V ‘Gestaur’, ya por la tarde en una negociación situada al norte de la ciudad, presentó a la prensa especializada, la atractiva Corrida de Toros que también formará parte de la Feria de Calvillo 2022, pero esta la efectuará el próximo viernes 9 de diciembre en el mismo escenario Lienzo Charro y Plaza ‘Mariano Ramos’.

En este evento, la mesa de honor fue ocupada por la señora Brenda García, de la empresa ‘Gestaur’; y nuevamente por las autoridades de Calvillo, el primer regidor, Alfredo García Martínez, la M.G.E Verónica Ballín de Luna, Secretaria de Turismo de Calvillo; el rejoneador Emiliano Gamero, los matadores de toros Gerardo Adame y Luis David; así como por la reina Yatziri Alejandra y sus Bricia Daniela y Sara.

El cartel develado por parte de la empresa ‘Gestaur’ está integrado por el rejoneador mexiquense Emiliano Gamero y, a pie, los matadores aquicalidenses Gerardo Adame y Luis David; quienes cuando las manecillas del reloj marquen las 5 de la tarde, partirán plaza en el Lienzo Charro ‘Mariano Ramos’, para enfrentarse a seis toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

Brenda García al tomar la palabra agradeció a las autoridades por la confianza depositada para llevar a cabo esta corrida, destacando que su empresa se ha preocupado por inyectar calidad a la feria presentando este gran cartel; añadiendo que la empresa ‘Gestaur’ tiene planeado realizar más eventos taurinos en otros municipios del estado de Aguascalientes.

Emiliano Gamero puntualizó que será su primera corrida de toros en México después de su exitosa temporada que hizo en ruedo de Europa, adelantando que presentará una nueva cuadra de caballos, como también que la afición verá a un renovado Emiliano, por lo que hizo la invitación a la afición para que asista a Calvillo, población que le une familiarmente y donde ha tenido triunfos importantes.

Gerardo Adame quien también es integrante de esta corrida al igual que su hermano Jorge, en lo que se refiere a la parte operativa, subrayó que es un cartel para cualquier plaza de primera categoría de México, mencionando que será una tarde en la cual saldrá a no dejarse ganar las palmas de sus compañeros de cartel.

Luis David mostró su alegría por estar en este cartel y en Calvillo, municipio que ha visitado varias veces, pero ahora será diferente ya que lo hará vestido de luces, por lo que espera con ansias su debut en este escenario.

Por su parte las autoridades presentes hicieron la invitación para que asistan a la corrida como a todos los eventos de su próxima feria.

Publicación anterior Preocupan hechos violentos en la Región Carbonífera
Siguiente publicación Marruecos y Croacia empatan a cero en su debut en Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;