WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cruzaron a Texas 16 mil migrantes

Lograron atravesar el río Bravo a pesar de las bajas temperaturas

  • 336

 

Del Río, Tx.- A pesar de las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en esta área, elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río lograron la aprehensión de diez mil 343 migrantes de diferentes edades y nacionalidades, quienes lograron cruzado el río Bravo y se internaron de manera ilegal a este país.

Asimismo se dio a conocer que durante este fin de semana, 5 mil 903 aspirantes indocumentados lograron evadir el arresto, debido a que fueron detectados por las autoridades pero no fueron interceptados como se esperaba, por lo que se cree que lograron llegar al interior del estado.

Cada fin de semana se puede ver un incremento en las aprehensiones de migrantes en el sector de Del Río a pesar de las advertencias de las autoridades de los peligros que corren al ingresar ilegalmente al país, estas personas siguen arriesgando su vida y las de sus familias para alcanzar el sueño americano y poder tener un mejor futuro.

Los retos que enfrentan los oficiales de esta dependencia durante los arrestos de estas personas, es que tienen que permanecer en los centros de procesamiento para ofrecer seguridad y esto causa que haya menos elementos en el campo vigilando y realizando más arrestos de personas que entran ilegalmente al país.

La mayoría de las personas que fueron arrestadas este fin de semana son migrantes de diferentes países, quienes buscan asilo político, por lo que al cruzar la frontera inmediatamente buscan a las autoridades para entregarse.

Publicación anterior Falla en cableado provoca incendio
Siguiente publicación Preocupan hechos violentos en la Región Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo