WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sierra de Arteaga registra primera nevada de la temporada

Habitantes del sur del estado pudieron apreciar desde muy temprano la zona boscosa pintada de blanco

  • 551

 

Por: Diana Rodríguez

Saltillo, Coah.- Los primeros copos de nieve de la temporada invernal cayeron la madrugada de este martes en la Sierra de la Martha, en Arteaga. 

Las condiciones climáticas que trajo el frente frío número 10, propiciaron la nevada en la cima de la serranía, por lo que desde temprano se pudo apreciar la zona boscosa pintada de blanco.

“Ya registramos la primera nevada de la temporada de este invierno fue en la parte de la cima de La Sierra de la Martha, fue en donde hubo presencia de nieve, muy poca pero considerable en la cima”, informó el alcalde del Pueblo Mágico, Ramiro Duran García.

Explicó que, la altura fue decisiva para la formación de la nieve, por lo que en la parte media solo registró la caída de agua nieve, mientras que en la falda la temperatura se mantuvo estable y sin la presencia de hielo o nieve.

Este fin de semana se registraron temperaturas congelantes en algunos de los ejidos del municipio, como Mesa de las Tablas, Los Lirios y Sierra Hermosa.

“De Saltillo a la cabecera municipal de Arteaga son 5 minutos de distancia en tiempo, pero son más de 2 o 3 grados de diferencia, si continuamos rumbo a la sierra pues vamos subiendo hasta llegar a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar que es lo que registra la Sierra de la Martha”, agregó.

Publicación anterior Reportan tiroteo en un Walmart de Virginia
Siguiente publicación Asegura Mariana Rodríguez que se vendían niños en DIF Capullos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;