
Piedras Negras, Coahuila. - Ante la lamentable “muerte de cuna” de una bebe de dos meses ocurrido, en la delegación Venustiano Carranza, el doctor Jaime Fukutake, explicó que este tipo casos ocurren cuando un niño deja de respirar de manera espontánea, generalmente por que la posición en la que fue acostado le impide inhalar adecuadamente.
El jefe de Pediatría del Hospital “Salvador Chavarría” agregó que desafortunadamente en la región las “muertes de cuna” se presentan de manera frecuente en recién nacidos.
Indicó que una recomendación que se puede hacer para evitar este tipo de muertes es que los bebes duerman en su propia cuna, ya que al acostarlos con los padres se corre el riesgo de que estos los aplasten o bien afectar su respiración con alguna parte de su cuerpo.
El doctor Fukutake Sánchez declaró que no siempre este tipo de fallecimientos no siempre están relacionados con problemas respiratorios, ya que en ocasiones ocurren debido a padecimientos congénitos que los padres desconocen.