WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Revisarán protocolos contra Covid en aulas; pese a frío, puertas y ventanas abiertas

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en Coahuila revisarán los protocolos preventivos contra el Covid-19 en las escuelas

  • 326

 

Por: Diana Martínez 

Saltillo, Coah.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud en Coahuila revisarán los protocolos preventivos contra el Covid-19 en las escuelas a fin de salvaguardar el bienestar de maestros y alumnos.

Hasta el momento, los salones permanecen con las puertas y ventanas abiertas para propiciar la ventilación y que disminuya la posibilidad de un contagio, sin embargo, las ráfagas de aire, la humedad y las bajas temperaturas son factores que pueden propiciar otras enfermedades respiratorias en los estudiantes.

“Veremos los criterios también con la Secretaría de Salud en virtud de que nos han solicitado la ventilación propia de las aulas, son criterios que también se van a revisar y que tendremos que ponerlo mucho en consideración”, explicó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila.
El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, señaló que estarán al pendiente de la salud de los estudiantes, ya que por la temporada invernal se pueden presentar enfermedades respiratorias con síntomas similares a los del Covid-19, por lo que se pueden dar confusiones.

Manifestó que, para la suspensión de clases por bajas temperaturas se tienen contemplados los mismos criterios que en el 2019, previo a la pandemia.

“Cero grados en preescolar y menos un grado en educación primaria y secundaria, y bueno, siempre con el criterio de los padres de familia”, agregó.
 

Publicación anterior Que le vaya bien a México: López Obrador previo a partido ante Polonia
Siguiente publicación Arabia Saudita ya se ve en octavos de final del Mundial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;