WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan más cuerpos en fosas comunes

Continúan los trabajos de exhumación de los cuerpos de personas en calidad de no identificados o desaparecidos en el panteón Sagrado Corazón

  • 392

 

Monclova, Coah.- Con la exhumación de 35 cuerpos que datan desde el 2004, todos ellos presentaron una muerte violenta, ya sea por impacto de bala o traumatismo por golpes y a pesar del frío, la lluvia y los días festivos, continúan los trabajos de exhumación de los cuerpos de personas en calidad de no identificados o desaparecidos en el panteón Sagrado Corazón, mismos que son realizados por peritos del Centro Regional de Identificación Humana.

La vocería de esta dependencia dio a conocer que también los trabajos de toma de muestras genéticas para personas con algún familiar desparecido, sigue con sus trabajos en los módulos instalados en el Museo Coahuila y Texas.

Informarán avances el viernes

Aunque no se precisó si durante el fin de semana habían exhumado más cuerpos de las fosas comunes o puntos identificados por los peritos, se informó que los trabajos continuarían el resto de la semana.

““Será hasta el próximo viernes cuando de nueva cuenta la arqueóloga forense Dolores Dávalos Navarro, dé información de los avances que se tuvieron en la semana”, se informó por parte de la dependencia.

Así mismo, el Centro Regional de Identificación Humana sigue con la invitación para todas las personas que tienen algún familiar desaparecido, para que acudan al Museo Coahuila y Texas, en donde personal de esta dependencia está encargado de tomar las muestra genéticas, las cuales serán analizadas en el banco de datos para poder proceder con la identificación.

El módulo de toma de muestras también trabajará el resto de la semana en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, personal del CRIH hizo énfasis que el muestreo es anónimo y no se persiguen fines criminales.

En su primer informe, la arqueóloga forense Dolores Dávalos, quien encabeza los trabajos que se realizan en el panteón Sagrado Corazón, confirmó la exhumación de 35 cuerpos que datan desde el 2004, todos ellos presentaron una muerte violenta, ya sea por impacto de bala o traumatismo por golpes.

Publicación anterior Abaten a balazos a dos reos de penal de Aguaruto en Culiacán
Siguiente publicación Se le escapa balazo y termina herido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;