WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decomisa COFEPRIS lotes de anestésico sospechoso de causar meningitis en Durango

Los resultados de laboratorio de los primeros anestésicos que se enviaron al laboratorio de la COFEPRIS estarán listos esta semana.

  • 403

Por Grupo Zócalo

Durango.- Ante los 58 casos de meningitis aséptica en el estado de Durango, presuntamente por un hongo que se encuentra en un anestésico local llamado bupivacaína, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), decomisó lotes de dicho medicamento, en hospitales, farmacias, proveedores y distribuidores.

La secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla, mencionó que se encuentran esperando los resultados de laboratorio de los primeros medicamentos se mandaron a analizar.

Kondo Padilla señaló que las investigaciones relacionadas con el medicando sospechoso están al mando de la COFEPRIS.

Además, añadió que se continúan llevado a cabo varios análisis, y recopilación de datos de todos los hospitales donde han ingresado pacientes con meningitis aséptica en el estado de Durango.

La titular de Salud adelantó que los resultados de los primeros anestésicos que se enviaron al laboratorio de la COFEPRIS para ser analizados, estarán listos en el trascurso de esta semana.

“Estamos a la espera, ellos son los que nos tienen que dar los resultados y el avance en la trazabilidad y el muestreo de todos los medicamentos que se tienen como sospechosos al día de hoy de haber causado la meningitis”, indicó.

De acuerdo con Kondo Padilla, una vez que se entreguen los resultados, si es el lote el responsable de los casos de meningitis aséptica, será retirado, sin embargo, de no ser el responsable, se entregaran los medicamentos que fueron decomisados por la COFEPRIS.

En cuanto a los distribuidores de anestésico local llamado bupivacaína, hasta el momento se han identificado a tres.

Kondo Padilla indicó que la meningitis aséptica es una enfermedad seria y peligrosa, pues una vez que evoluciona a un estado de gravedad, es muy complicado controlarla y que los pacientes salgan adelante.

Con información de ABC Noticias

 

Publicación anterior Falta estatus jurídico para dar beneficios a familias de mineros de ‘El Pinabete’
Siguiente publicación Localizan a niño de 11 años extraviado; pedía ayuda por el frío
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;