WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falta estatus jurídico para dar beneficios a familias de mineros de ‘El Pinabete’

Aún falta determinar el estatus jurídico de los mineros atrapados en El Pinabete, para que familias puedan recibir sus pensiones como beneficiarios.

  • 171

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Aún falta determinar el estatus jurídico de los mineros atrapados en El Pinabete, para que sus familias puedan recibir sus pensiones como beneficiarios, lo que ha retrasado este apoyo, informó la Secretaria del Trabajo en la entidad, Nazira Zogbi Castro.

“Es una situación algo compleja que justo estamos viendo cuál va a ser la asesoría jurídica que pueda dárseles, toda vez que no hay una acta de defunción, entonces justo esa parte la estamos analizando para ver cómo se va a determinar esa situación jurídica”, comentó Nazira Zogbi.

La funcionaria estatal subrayó que de cualquier forma se mantienen atentos a lo que la autoridad indique y agregó que esto tendría que ser a través de la Secretaría de Gobierno Federal y será dicha instancia la que vea qué autoridades se tienen que involucrar para resolver el estatus actual de las víctimas del accidente y poder así continuar con el proceso de nombramiento de los beneficiarios.

Zogbi Castro, expuso que hasta ahora por parte de la Secretaría que encabeza no se tiene ninguna información oficial, pero agregó que no se tiene más noticia que la que ya se dio a conocer por parte de la autoridad competente.

El pasado 8 de noviembre la titular de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal, confirmó que las familias de mineros que perecieron en El Pinabete no han recibido el pago correspondiente por parte de la empresa, pero apuntó que esto se debe a que debe girarse el trámite de declaración de beneficiarios a fin de reactivarlo.

Precisó entonces que ya se les había ofrecido una asesoría por parte de la Defensa del Trabajo, así como el acompañamiento, ya que era necesario hacer el proceso de declaración de beneficiarios para que les puedan seguir aportando.

Se trata de 10 beneficiarias directas en el caso de las viudas, pero también están los hijos en los casos en que se tengan, además de quienes no tenían descendencia y cuyos padres en este caso serían los beneficiarios.

Con información de Milenio

Publicación anterior NFL regresa a México tras más de mil días: 49ers-Cardinals, la revancha 17 años después
Siguiente publicación Hallan dos cadáveres y aseguran más de 22 mil pastillas de fentanilo con cocaína en Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo