WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NFL regresa a México tras más de mil días: 49ers-Cardinals, la revancha 17 años después

Luego de tres años, con una pandemia de por medio, la NFL regresa a México este lunes en el Estadio Azteca.

  • 432

Por Medio Tiempo

Ciudad de México.- Han pasado 1,098 días desde la última vez que se jugó un partido oficial de la NFL en México. Nunca imaginamos que, tras aquel 18 de noviembre del 2019, unos meses después haríamos frente a una pandemia. El mundo ha vuelto “a la normalidad” y la liga más poderosa de EE.UU. está lista para reconectarse con tierras aztecas con un duelo divisional entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, que si bien han quedado a deber al momento, tienen talento de sobra.

Los Cardinals presumen una ofensiva con Kyler Murray y DeAndre Hopkins, aunque con la sensible baja por lesión del ala cerrada Zach Ertz el resto del año. Los Niners tienen al mariscal “más galán” de la liga con Jimmy Garoppolo, pero sus verdaderas estrellas en ataque son Deebo Samuel y el recién llegado Christian McCaffrey, además de Nick Bosa y Fred Warner en la defensiva. Todos ellos pueden hacer de este el mejor enfrentamiento de la NFL en México.

¿Cómo llegan Cardenales y San Francisco al partido en el Azteca?

Dos equipos igualmente desproporcionados tanto en historia como en afición. Pese a ser los locales administrativos, los Cardinals –que nunca han ganado el Super Bowl- serán minoría en el Estadio Azteca contra los Niners, cinco veces campeones y uno de los 10 equipos con mayor número de fanáticos en nuestro país. En lo que al presente se refiere, la balanza igualmente se carga del lado de los californianos con marca de 5-4 en la temporada, por 4-6 de Arizona.

El mítico Coloso de Santa Úrsula acogerá por quinta vez un partido oficial de la National Football League, que podría ser el último en un buen rato por la remodelación a la que se someterá con miras a la Copa del Mundo de la FIFA en el 2026. Curiosamente, el Niners-Cards ya tiene historia en este templo deportivo, ya que ambos protagonizaron el primer juego internacional de la liga en México en el 2005.

Publicación anterior Balacera en Puebla deja dos muertos y tres vehículos calcinados
Siguiente publicación Falta estatus jurídico para dar beneficios a familias de mineros de ‘El Pinabete’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;