WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fuera de peligro las dos personas de Durango con meningitis aséptica que eran tratadas en Coahuila

Según el reporte dela Secretaría de Salud ambos casos se debieron al consumo de algunos analgésicos en mal estado

  • 415

 

Por: Roberto Iturriaga

Torreón.- Como “fuera de peligro” reportan a las dos personas que fueron trasladadas a la Laguna de Coahuila para su atención médica y luego de resultar con diagnóstico de meningitis aséptica, casos que son originarios del vecino estado de Durango.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó durante este lunes que las dos personas que se tratan por la meningitis aséptica se encuentran ya “fuera de peligro”, con un pronóstico de evolución favorable y con atención específica de parte del personal médico de la Clínica Número 71 del IMSS, en Torreón.

Cabe señalar que los casos son originarios de Durango, durante la semana pasada los familiares de los pacientes solicitaron su traslado hasta la Laguna de Coahuila, región en la que se cuenta con una atención especializada y mayor infraestructura para la atención de la meningitis aséptica, padecimiento que este año ha afectado a más de 50 personas, de las cuales 7 ha sido víctimas mortales.

La meningitis por hongo, según la Secretaría de Salud de Durango, se derivó del consumo de algunos analgésicos en mal estado que fueron proporcionados en clínicas privadas, mismas que ya han sido clausuradas por parte de las autoridades, especialmente en Durango capital.

En cualquier caso, por instrucciones del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se mantiene una vigilancia regular en la entidad ante cualquier casos sospechoso de la meningitis aséptica; aunque hasta este lunes 21 de noviembre no se había reportado ningún caso nativo de Coahuila.

Publicación anterior Joe Biden se convierte en el presidente más longevo de EU tras cumplir 80 años
Siguiente publicación Fin de semana dejó 208 asesinatos; Guanajuato fue el estado más violento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;