
Por: Rosalío González
Real de Catorce.- Se reportan delicados de salud tres de los 41 peregrinos saltillenses que la noche de este domingo se volcaron cuando regresaban de Real de Catorce.
De acuerdo con Diana Laura Lozano, organizadora del viaje, fueron cuatro adultos mayores los que se salieron del camión durante las vueltas que dio el vehículo de pasajeros en el voladero.
Tres de esas personas sufrieron fracturas y descalabros, por lo cual se mantienen internadas en el Hospital General de Matehuala.
Según Juanita Nuncio, hija de una de las más lesionadas, su mamá “está internada porque se le hizo una cortada de 15 centímetros en la cabeza, todo pasó en un momento de distracción”.
La organizadora del viaje aseguró que salieron de la colonia Mirasierra de Saltillo la madrugada del domingo para visitar la Iglesia de San Francisco y turistear en el pueblo mágico de Real de Catorce, pero al regreso, el camión intentó rebasar a otro vehículo y ahí fue cuando se despeñó.
“Veníamos a ver a Panchito y acabamos en tragedia, aunque afortunadamente no hay pérdidas que lamentarnos”, finalizó Diana Laura Nuncio.
Son tres las adultas mayores que aún están internadas y que en la foto se marcan con un círculo rojo: