WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frente frío golpea duro a saltillenses: muere una menor

Entre 14 a 16 personas por día son las que se resguardaron en los diferentes albergues que se habilitaron en Saltillo debido a las bajas temperaturas.

  • 308

Entre 14 a 16 personas por día son las que se resguardaron en los diferentes albergues que se habilitaron en Saltillo debido a las bajas temperaturas. Foto: Carlos Hidalgo.

 

Saltillo, Coah.- Diversos accidentes en las principales vialidades y carreteras de la región sureste, conatos de incendio por el mal uso de calentadores y fallas eléctricas, personas que buscaron resguardo en los albergues para protegerse de las bajas temperaturas, así como el fallecimiento de una menor por una enfermedad respiratoria fue el saldo que dejó el frente frío número nº4 que ingresó este fin de semana.

Debido a la falta de precaución, aunado a las condiciones climatológicas de neblina y llovizna que imperaron, varios vehículos y trailers se vieron involucrados en diversos accidentes que dejaron cuantiosos daños materiales.

Además de esto, entre 14 a 16 personas por día son las que se resguardaron en los diferentes albergues que se habilitaron en Saltillo debido a las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en la región sureste a causa de frente frío nº4.

Acude población a los albergues

La dirección de Protección Civil llevó a cabo el operativo abrigo, donde realizaron recorridos para auxiliar a la población vulnerable ante las inclemencias del tiempo, además de que este año se habilitaron siete refugios temporadas, que se sumaron a los cinco ya conocidos en el Refugio de los Necesitados, Morir para Vivir, Grupo Ermita, Grupo Serenidad y la Casa San Juan Diego.

 

Varían, dependiendo de la cantidad de gente, la mayoría las actuaciones, incluso cuando hemos encontrado gente, cuatro o cinco personas en la calle se les ofrecen trasladarlos a los refugios, la mayoría de las personas en situación de calle se niegan a ser trasladados”, detalló Héctor Urbina, subdirector de protección civil de Saltillo.

Agregó que el Refugio de los Necesitados, localizado en la Zona Centro, fue el que tuvo mayor alfuencia de personas que buscaron resguardarse del frío.

“Reportaba alrededor de 14 gentes el día de ayer y ese mismo, el jueves en la noche reportó 16, entonces las personas entran y salen y se trasladas y varía la cantidad de personas en los refugios, ayer trasladamos al grupo Ermita a una persona que se encontraba en la colonia Morelos”, precisó el funcionario municipal.

Destacó que desde el miércoles comenzaron a realizar recorridos para entregar entregan las bebidas calientes y cobijas a la población que por diversas causas se encuentra expuesta, por ejemplo, en la zona centro y las salas de espera de los hospitales, como la Clínica nº1 de maternidad, la Clínica 2 del IMSS, el Hospital General, el Materno Infantil, Cruz Roja y la Central de Autobuses.

En cuanto a situaciones de riesgo por el uso de anafres y calentadores dentro de los hogares, sólo se presentó un incidente en la colonia San Isidro, además de un conato de incendio por una falla eléctrica en la colonia Teresitas, por ello, Héctor Urbina, exhortó a la población a mantener las precauciones necesarias como mantener la ventilación y asegurarse de que no haya fallas en las conexiones y los anafres o fogatas esten bien apagados cuando dejen de usarse.

 

Publicación anterior Confirma Obispo reapertura de Casa del Migrante en la colonia Morelos
Siguiente publicación FIFA asegura vender casi 3 millones para el Mundial de Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;