
Por Grupo Zócalo
Sinaloa.- Una bebé de apenas 11 meses de edad identificada como Kimberly ‘N’, perdió la vida en extrañas circunstancias; en un primer momento, los padres de la menor señalaron que se le había atorado una tortilla en la garganta, lo que le provocó una muerte por asfixia.
Sin embargo, cuando el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), los especialistas descubrieron que la causa de muerte fue otra, la cual obliga a la Fiscalía General del Estado, a iniciar una investigación para deslindar responsabilidades, pues se habla de un posible infanticidio.
Los hechos se registraron el pasado viernes en la ciudad de Guamúchil, en Sinaloa y cuando al pequeño cuerpo de la bebé de 11 meses se le practicó la necropsia de ley, los médicos descubrieron que el fallecimiento no fue por asfixia, sino por anemia aguda.
Durante las primeras horas de la investigación, las autoridades se percataron que la madre tenía denuncias previas sobre el descuido de sus hijos, además de maltratarlos, lo que obligó al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, a resguardar al hermanito menor de la bebé fallecida.
De ser hallada culpable, la mujer y su pareja sentimental serán procesados por el homicidio de la menor de 11 meses de edad.
Con información de La Verdad Noticias