WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra 50 años de jubileo sacerdotal Padre Pepe

El obispo de la Diócesis, monseñor Alonso Garza Treviño, le realizó un homenaje en el que reconoció su entusiasmo y empatía por ayudar a los demás.

  • 588

 

Piedras Negras, Coah.- A iniciativa del decanato oriente de Piedras Negras y la comunidad pastoral de la Catedral Mártires de Cristo Rey, la noche de ayer, tuvo lugar un homenaje a monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, por la conmemoración del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Al acto le antecedió una misa de Acción de Gracias concelebrada, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Alonso Garza Treviño, que durante su mensaje, reconoció la contribución que monseñor Valdés Alvarado, ha dado a las comunidades en donde ha servido como sacerdote.

A su familia, les expresó que es privilegiada por la semilla que sembraron sus padres al germinar con dos hermanos sacerdotes.

Destacó el entusiasmo con el que el padre Pepe, se formó no para obtener un grado académico sino para servir mejor, objetivo que logró con esfuerzo y trabajo.

Resaltó su desapego a lo material y por el contrario buscar el beneficio para los demás, al buscar parecerse a Jesús buen pastor.

“Es fácil decir 50 años, pero es un gozo vivirlos, Dios me ha concedido vivir el sacerdocio para poder servir al pueblo, las misiones son distintas, al dar la misión da los dones necesarios para cumplirlas”, expresó al tiempo de agradecer al obispo sus compañeros sacerdotes, laicos y religiosas. 

“Qué interesante es hacer una visión retrospectiva de las bendiciones recibidas, son un motivo más para agradecer a Dios y servir hasta que él se lo permita”, expresó monseñor José Guadalupe Valdés. 

Durante la celebración, el rector de la catedral estuvo acompañado de su hermano, el también sacerdote Gilberto Valdés Alvarado e integrantes de su familia, así como personas que acudieron de distintos sectores de la ciudad para compartir con él la conmemoración de su jubileo sacerdotal.

Hijo de Gilberto Valdés y Francisca Alvarado de Valdés, monseñor José Guadalupe Valdés Alvarado, nació en Saltillo, Coahuila, el 19 de junio de 1944, en donde creció junto a sus hermanos, Gilberto, María del Rosario (f) Martha (f), María de la Luz, Manuel, Gerardo y Javier.

Realizó estudios en filosofía y teología en Moctezuma, Nuevo México entre 1967 y 1968, posteriormente teología en el Instituto pastoral latinoamericano, en Quito, Ecuador, en 1970, para dos años después, ordenarse como sacerdote el 18 de noviembre de 1972, periodo a partir del que comenzó a desarrollar diversas funciones como vicario en la parroquia de Santiago apóstol en Monclova, Coahuila, durante seis años, de donde fue transferido a Nava, Coahuila, en donde estuvo al frente de la parroquia San Andrés apóstol y en Morelos, Coahuila en la parroquia Santa Rita de Casia en Morelos, Coahuila durante 24 años.

En 2002, fue asignado a la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, en donde ejerció su ministerio durante ocho años en Ciudad Acuña, además de encargarse de la atención a migrantes y continuar su labor en el Santuario de Guadalupe de Piedras Negras a partir de 2010 y por ocho años.

Monseñor José Guadalupe Valdés, ha sido acreedor a diversos puestos y reconocimientos, como secretario ejecutivo de pastoral diocesana, vicario y asesor de la vicaría de pastoral en esta frontera; nombrado monseñor por el Papa Francisco.

Ha sido responsable de la Pastoral del migrante de 2002 a la fecha, con la oportunidad de exponer la situación migratoria de la frontera norte de México en Ginebra, Suiza y ser acreedor entre otros reconocimientos a la medalla In Caritate otorgada por la Diócesis de Piedras Negras.

Publicación anterior Identifican a mujer ejecutada en Nueva Rosita
Siguiente publicación Buen paso de Coahuila en los Paranacionales CONADE 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;