WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierte Corea del Norte responder a amenazas con armas nucleares

Kim Jong Un declaró que Corea del Norte está preparado para responder a las amenazas constantes y confrontación con armas nucleares.

  • 454

Por Grupo Zócalo

Corea del Norte.- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró que este país está listo para responder a las constantes amenazas que son lanzadas en su contra con armas nucleares. Estas declaraciones llegan luego de que norcorea lanzó un misil nuclear intercontinental, como parte de un ejercicio militar.

“Responderán a los misiles nucleares con armas nucleares y a una confrontación total con un órdago total”, indicó KCNA, que precisó que Kim asistió al lanzamiento del misil en persona.

Corea del Norte lanzó un misil intercontinental que tiene la capacidad de llegar a Estados Unidos, lo que reaviva aún más la tensión entre ambos países, que se ha generado debido a ejercicios militares en los últimos meses.

Anteriormente, se reportó que Corea del Norte disparó un misil como parte de los ejercicios militares que ha realizado en respuesta a la presencia del ejército de Estados Unidos en la península coreana. Corea del Sur ha reportado que en los últimos meses, norcorea ha lanzado más de 15 misiles.

Uno de estos misiles causó pánico en Japón pues sobrevoló la isla, lo que hizo que el gobierno japonés alertara a la población ante un posible impacto de este proyectil lanzado por Corea del Norte, lo que finalmente no ocurrió. Desde entonces, se reforzaron los lazos entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Otros misiles lanzados por Corea del Norte han terminado estrellándose en aguas de Japón o Corea del Sur, lo que alerta a estos países ante un posible ataque, que podría provocar otro conflicto armado en la zona.

Por su parte, la ONU ha criticado estos lanzamientos por parte de Corea del Norte y ha hecho un llamado al diálogo entre naciones, para evitar una guerra como la que se vive entre Rusia y Ucrania.

 

Con información de La Verdad Noticias

Publicación anterior Se desata tiroteo adentro del South Park Mall de San Antonio; hay un herido
Siguiente publicación Llega Portugal a Qatar con Cristiano Ronaldo como estandarte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;