WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se instala el Consejo Distrital 01 del INE

Formalizan inicio de proceso electoral 2022-2023.

  • 392


Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Con fundamento en el artículo 88 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tuvo lugar la instalación del 01 Consejo Distrital, con el que da inicio el proceso electoral 2022-2023, en sesión ordinaria encabezada por la consejera presidenta Nathaly Mendoza Zamudio.

Durante el acto, en donde se tomó protesta a seis consejeros y consejeras y representantes de partidos políticos, se presentaron pormenores de informes y acuerdos, relacionados a las actividades de preparación del proceso electoral para dar seguimiento a la renovación de la gubernatura del estado de Coahuila y a las diputaciones del congreso estatal.

Durante el mensaje emitido por Mendoza Zamudio ante los presentes, destacó que la labor habrá de realizarse con el cimiento democrático construido a lo largo de más de 30 años, en donde la renovación de los poderes se ha realizado de manera libre, auténtica, periódica y pacífica con un árbitro electoral autónomo e independiente así como eficaz en el tránsito pacífico del poder.

Indicó que estas elecciones no serán la excepción, al resaltar el avance democrático implica contar con un sistema normativo desde una constitución legítima, una legislación nacional y múltiples reglamentos y acuerdos aprobados por el máximo órgano de dirección de este instituto, diseñados para regular toda actividad relacionada directa o indirectamente con el mandato constitucional.

“También implica tener un sistema electoral nacional reforzado a lo largo se los procesos electorales llevados a cabo y a partir de la reforma de 2014 con la creación de una autoridad electoral nacional y organismos públicos locales electorales con respeto a la pluralidad de ideologías políticas.

Resaltó que El Instituto nacional electoral y el Instituto electoral de Coahuila, compartirán una vez más el conocimiento y experiencia en las actividades que implican coordinación y retro-alimentación con base en el éxito obtenido en pasadas elecciones.

Publicación anterior Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar avanzarán en unidad para lograr el triunfo de MORENA en Coahuila
Siguiente publicación Asalta tienda con desarmador para robar cacahuates en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;