
Piedras Negras, Coahuila. - Los futuros pasantes de servicio social de la Escuela de Medicina Unidad Norte estarán apoyando las actividades que habrá de llevar a cabo el departamento de Salud Municipal, gracias a las gestiones realizadas de manera conjunta por las secretarias académica y administrativa.
Lo anterior fue informado por el director de la mencionada institución, doctor Juan Manuel Cardona y agregó que este acuerdo permitirá aumentar el número de pasantes que otorguen consulta al público en general en las instalaciones o actividades que lleve a cabo la Presidencia Municipal.
Explicó que todo médico pasante ya está en la última etapa de su carrera, puesto que no tiene carga académica ya que se encuentra en el proceso de cumplir con su año de servicio social y presentar su examen profesional.
El doctor Cardona Chavarría señaló que en esa etapa de su formación ya están capacitados para ejercer la Medicina y por lo tanto otorgar consulta, al grado que inclusive pueden tramitar su pre-cedula para generar su propio recetario.