WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan Acapulco con Guardia Nacional, Marina… y arrecian matanzas

En los últimos cinco días, las playas más concurridas por turistas, tanto en la zona dorada como en la tradicional, han sido escenario de asesinatos

  • 408

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Desde noviembre de 2021, en el puerto de Acapulco han sido desplegados de forma permanente mil 450 elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal ...y la violencia no para.

Convertido en el quinto municipio más violento del país, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco suma hasta el mes de octubre 399 homicidios dolosos.

En los últimos cinco días, las playas más concurridas por turistas, tanto en la zona dorada como en la tradicional, han sido escenario de asesinatos y enfrentamientos a balazos entre integrantes de los tres grupos de la delincuencia que se disputan el control de este municipio.

El “Refuerzo Acapulco 2021” inició en noviembre de ese año con el arribo de los Gobiernos de Morena.

Desde esa fecha se han puesto en marcha seis operaciones de seguridad con mil 450 elementos.

Fuentes de la Fiscalía de Guerrero advirtieron que tres grupos delictivos se disputan el control de la venta y distribución de la droga, además de las extorsiones y cobro de piso a comerciantes y empresarios.

Se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Independiente de Acapulco y el Cártel de Sinaloa, cuyos integrantes son también conocidos como Los Rusos.

Un puerto violento

Publicación anterior Estalla vivienda en Monclova
Siguiente publicación Pega duro frente frío en tejabanes; Saltillo, entre neblina y lloviznas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;