WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Falleció el reconocido taurino don Felipe Pescador Ávila

En la fiesta brava fue empresario, apoderado, fotógrafo, entre otras actividades

  • 537

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez más la fiesta brava de nuestro país, en especial del estado de Zacatecas, se encuentra de luto por el lamentable fallecimiento del reconocido taurino don Felipe Pescador Ávila, quien dejó de existir la tarde de este jueves 17 de noviembre de 2022, a la edad de 71 años en Zacatecas; ciudad donde el día 2 del presente mes, sufrió un infarto por lo que fue internado en la Clínica del ISSSTE de la ciudad capital de cantera rosa.

Don Felipe Pescador Ávila, hombre gentil, amable y con gran calidad como ser humano, nació el 5 de febrero de 1951 en Zacatecas. Fue investigador e Ingeniero Químico Farmacobiólogo de la Universidad Autónoma de Zacatecas; así como catedrático y administrativo de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el medio taurino, se desempeñó en varias actividades, entre ellas empresario de la Plaza Monumental de Zacatecas e integrante de ‘Tierra de Toros’, conjuntamente con don Juan Enríquez y don Manuel Sescosse Varela ; también fue Juez de Plaza, apoderado de varios toreros zacatecanos como Antonio Romero; corresponsal de los medios nacionales Ovaciones y La Afición; y en los últimos años

reconocido fotógrafo taurino, ya que con su cámara captó importantes y magníficas imágenes, no sólo en la mayoría de los ruedos de México, sino del extranjero como España y Francia; y publicó el libro visual ‘Festejando el 30 Aniversario de la Plaza Monumental de Zacatecas’.

Desde este espacio todos los que formamos parte de este importante medio, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa María Teresa Ortiz González, a sus hijos León, Hilda y Marlen; como a todos sus familiares, entre ellos a su sobrina, colega y amiga Natalia Pescador.

¡Descansa en Paz Amigo Felipe! mucho se te extrañará, como nuestras amenas y agradables pláticas siempre que nos veíamos en una plaza de toros o coincidíamos en un viaje para presenciar un festejo taurino o disfrutar de una tienta, donde con emoción hablabas y recordabas tus anécdotas y vivencias en la fiesta de toros que tanto amaste y te entregaste a ella.

Publicación anterior Arrancan Miguel Riquelme y José María Morales obras viales con inversión de 25 mdp
Siguiente publicación Arturo Gilio realiza labores de campo en diferentes ganaderías tlaxcaltecas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;