WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ganan dos alumnos de Sabinas premio de ciencias en Brasil

Estudiantes del CBTis 20 pusieron en lo más alto a la Región Carbonífera al ganar un concurso donde participaron 17 países

  • 534

 

Por: Alfonso Villa

Sabinas, Coah.- Dos jóvenes de mecatrónica quinto semestre del CBTis 20, pusieron en alto al municipio de Sabinas a nivel internacional en el evento de Ciencia Joven 2022 celebrado en Brasil, donde participaron más de 17 países de Latinoamérica, así lo indicó el rector del plantel Francisco Acosta Cansino.

“Contentos con la representación que tuvo nuestro plantel en Brasil y una vez más agradecer al ingeniero Francisco Mona Guajardo que es el asesor de esta especialidad, y a los jóvenes que participaron”, externó el rector.

Los jóvenes de la región carbonífera que mostraron su talento son Miguel Ángel Rivera, Sección Q, el cual obtuvo el primer lugar con su proyecto denominado “Laboratorio para micro controladores”, mientras que el segundo lugar fue para  Ángel Abelardo Rocha Hernández, Sección P, quién presentó el proyecto “Aprender aprender plc y micro controladores”.

Acosta Cansino dijo que con este importante logro, los jóvenes lograron obtener la certificación para la Feria Internacional de Paraguay 2023, por lo que ya se prepararan para mejorar sus proyectos.

“Estamos contentos, maestros y la comunidad educativa del CBTis20 por estos logros que una vez más ponen a nuestro plantel en el plan internacional, es un logro para estos jóvenes que dedicaron meses de trabajo y esfuerzo para lograr este primer y segundo lugar y es una gran satisfacción para este plantel”, agregó.

Publicación anterior Provoca fuga de gas destrucción de vivienda en Nueva Rosita
Siguiente publicación Se roba hasta un tanque de gas en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;