WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes fue un accidente: Gobernadora

La mandataria Tere Jiménez confirmó que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes estará a cargo de la investigación, en coordinación con la Agencia Aeronáutica Civil y que por el momento solo esperan los resultados del peritaje

  • 464

 

Por: Grupo Zócalo

Aguascalientes.- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que fue un accidente el desplome del helicóptero Águila 1, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que ocurrió la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María y ocasionó la muerte del titular de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, junto con cuatro personas más.

La mandataria estatal indicó que ya iniciaron las investigaciones, para determinar las causas del accidente y se está a la espera de los resultados del peritaje.

“Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance, sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente lo haremos siempre diciendo la verdad”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes estará a cargo de la investigación, en coordinación con la Agencia Aeronáutica Civil.

“Quién estará a cargo de las investigaciones, de hecho hablé en la mañana, con el fiscal, él ahorita está haciendo las investigaciones por eso no está aquí porque están actuando están trabajando y también la Agencia Aeronáutica Civil ellos les toca hacer las investigaciones”, mencionó.
Asimismo, resaltó que también se comunicó con los secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional, Adán Augusto López Hernández y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, para informarles sobre las investigaciones del desplome.

“Así también, quiero decirles que quién se queda a cargo de las investigaciones son los fiscales y la agencia, además de las personas que están encargados de la investigación”, agregó.
Tere Jiménez detalló que junto con el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fallecieron el piloto del helicóptero, Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Publicación anterior Bebé migrante pierde brazo al caer de un tren en Torreón
Siguiente publicación Obtienen medalla de oro y plata, estudiantes del Tec en juegos nacionales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;