
Los Ángeles.- El pitcher mexicano Julio Urías se quedó cerca de la gloria al ser el tercero en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional en 2022.
El sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles obtuvo 66 puntos, frente a los 210 que alcanzó el dominicano Sandy Alcántara, de los Marlines de Miami, quien se llevó el premio al mejor lanzador del año del viejo circuito de la MLB.
Urías cerró el año con un récord de 17-7, 166 ponches y el mejor porcentaje de carreras limpias de la Liga Nacional con 2.16.
Alcántara, por su parte, logró el premio de manera unánime, pues fue votado en el primer lugar en las 30 papeletas que se entregaron, mientras que, el segundo puesto fue para Max Fried, de los Bravos de Atlanta (con 72 puntos).
Sandy es el tercer dominicano en lograr esta distinción, pues ya lo habían logrado Pedro Martínez en 1997, con los Expos de Montreal, y en 1999 y 2000, con los Medias Rojas de Boston; además de Bartolo Colón, en 2005, con los Angelinos de Anaheim.
En la Liga Americana, el pitcher Justin Verlander, de los Astros de Houston, ganó de manera categórica el premio al mejor lanzador del año, dejando atrás a Dylan Cease, de Medias Blancas, y a Alek Manoah, de Azulejos.