WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren dos recién nacidos por bacteria Kliebsella en hospital de San Luis Potosí

Durante un brote registrado en el Hospital General de ciudad Valles, siete bebés recién nacidos resultaron positivos a la bacteria de Klebsella, lo que puede causar infecciones, sepsis o neumonía

  • 475

 

Por: Grupo Zócalo

San Luis Potosí.- La Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí confirmó la muerte de dos bebés recién nacidos al contagiarse de la bacteria Klebsiella en un brote registrado en el Hospital General de Ciudad Valles.

Se informó que la última semana del mes de octubre se detectó a dos recién nacidos con sepsis por Klebsiella, por lo que se realizaron muestras a cinco infantes más y se aisló a un total de siete menores en el área de neonatos.

Los siete recién nacidos resultaron positivos a la bacteria de Klebsiella, dos de ellos evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta, dos continúan hospitalizados, uno fue traslado a la capital del estado en donde fue ingresado al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dos fallecieron.

Uno de los recién nacidos que se encuentra hospitalizado en el IMSS, tiene una malformación congénita cardiaca y se encuentra recibiendo atención médica; en cuanto a las dos defunciones, el médico señaló que obedecieron a Neumonía por Klebsiella Pneumoniae y prematurez extrema y síndrome de Distress respiratorio.

Las bacterias del tipo Klebsiella son unos microorganismos que se encuentran en el intestino de los seres humanos, si llega a otras partes del organismo puede causar infecciones que normalmente provocan neumonía, sepsis, infecciones en heridas y en el tracto urinario; cuando no se controlan, pueden causar la muerte.

Las personas bajas de defensas, como bebés prematuros, pacientes de cuidados intensivos, son quienes más riesgo tienen de desarrollar una infección por esta bacteria.

Con información de Milenio

Publicación anterior Rescatan a migrantes perdidos en ranchos lejanos en Texas
Siguiente publicación Nuestros adultos mayores construyeron la grandeza de Coahuila: Manolo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;