WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avala Coahuila reprobación de alumnos; aplica en primaria superior y secundaria

La SEDU en Coahuila apoya la disposición que dio la SEP a nivel nacional para aplicar calificaciones reprobatorias en este ciclo escolar.

  • 698

 

Saltillo, Coah.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avaló que para este ciclo escolar regresen las calificaciones reprobatorias, concluyendo así con el periodo extraordinario de recuperación que se implementó por la pandemia del Covid-19 y que terminará este 30 de noviembre, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmó que esta instrucción ya fue dada a los docentes de educación básica, sin embargo, no aplicará para preescolar y los grados inferiores de primaria.

“De tercero a sexto año de primaria, la escala ya es de 5 a 10 a partir de este semestre, de este inicio escolar sí existe la posibilidad de que alguna persona pueda tener una calificación mínima, ya es una circular que hemos emitido a educación básica y lo que viene siendo también secundaria, la escala de calificación es de 5 a 10”.

“De preescolar a primaria no hay calificación, es un pase automático de preescolar a primaria, lo que es de primero y segundo de primaria la escala es de 6 a 10 de calificación, también pasan”.

Agregó que en el estado aún no cuentan con una cifra específica sobre el rezago educativo que tienen los estudiantes, pues esperan los resultados de la primera evaluación trimestral que se aplicó en la segunda semana de noviembre.

“Nosotros hemos implementado muchos programas para poder fortalecer sobre todo lo que es matemáticas y español, la prueba la estamos dando en Conalep, que es el primer lugar en provechamiento a nivel nacional, esto quiere decir que los jóvenes que salen de secundaria van bien preparados”.

“Vamos a poner también una evaluación en la primer semana de febrero y ya estaremos en posibilidades de dar a conocer”.

El 9 de noviembre la Unión Nacional de Padres de Familia detalló que tras la encuesta que aplicaron en conjunto con la organización SUMA, detectaron que hay un retroceso de dos años entre alumnos de educación básica, situación que también detectó la Auditoría Superior de la Federación en los resultados de la auditoría que aplicaron a la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a las escuelas donde hubo pérdidas de aprendizaje en lectura y pensamiento matemático.

Publicación anterior Denuncia madre caso de bullying contra su hija en Múzquiz
Siguiente publicación Encabeza Guadiana primera encuesta de MORENA
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;