
Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre del 2022.- Es una realidad que Piedras Negras tiene un alto índice de adicciones, tanto de alcohol como de drogas, entre los jóvenes y los adultos de la localidad, una situación que preocupa a las autoridades y por ello se está trabajando en atenderla.
De acuerdo a la presidenta municipal, Norma Lucille Treviño Galindo, ésta enfermedad ha golpeado notablemente a las familias de la ciudad, reflejándose en problemas trascienden el hogar y se convierten en cuestiones sociales.
Entre ellos están la violencia familiar, los robos y otros delitos, que obligan a buscar soluciones de fondo, entre las que se encuentra el contar con un Centro de Rehabilitación de Adicciones, tal y como lo prometió desde campaña.
Treviño Galindo aseveró que las gestiones iniciaron desde el arranque de la administración, proceso que es largo ya que se requieren recursos, económicos y humanos, para atender un flagelo que no se puede negar en la ciudad.
Sin embargo, la presidenta municipal estableció que de la mano del gobernador Miguel Ángel Riquelme se va avanzando en el proyecto, mismo que espera poder estar anunciando de manera formal en los próximos meses.