WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan sin identificar a sus desaparecidos

Hay 200 denuncias y sólo acuden 10 familias al Centro Regional de Identificación Humana.

  • 410

 

Monclova, Coah.- Sólo diez personas con algún familiar desaparecido fueron las que acudieron a la toma de muestras genéticas, la cual convocó el Centro Regional de Identificación Humana, que se instaló en el Museo Coahuila y Texas, de un total de 200 denuncias de personas desaparecidas que se tienen en la Región Centro del Estado.

El personal del Centro Regional de Identificación Humana invitó a las personas que tienen algún familiar desaparecido al levantamiento de tomas genéticas que se realiza en el Museo Coahuila y Texas.

En un horario de 9:00 a 15:00 horas, el personal de esta dependencia realizará de forma confidencial las pruebas de ADN, las cuales serán cotejadas con la información que se tiene para poder identificar los cuerpos.

Rendirán informe este viernes

La vocería del CRHI confirmó que se realizó la extracción de los primeros cadáveres de las fosas comunes del panteón Sagrado Corazón de Estancias, en donde siguen las labores a cargo del personal de esta dependencia.

Por otro lado, se dio a conocer que será este viernes cuando la arqueóloga Dolores Dávalos Navarro, rinda un informe detallado de los avances que se tienen en los trabajos de exhumación masiva.

En un recorrido que realizó Zócalo Monclova, en el panteón Sagrado Corazón se pudo constatar que el lugar sigue en control del personal del Centro Regional de Identificación Humana y una unidad de la Policía Municipal, impide el acceso a los visitantes debido a que es un proceso delicado el que estarán realizando por respeto a las familias de los cuerpos exhumados.

Cabe mencionar que el día de ayer sólo se permitió el ingreso a un cortejo fúnebre, para que familiares del fallecido le pudieran dar cristiana sepultura.

Dentro de los trabajos que personal forense realiza al interior del panteón está la identificación de puntos donde puede haber cuerpos, después se procede con las exhumaciones.

Conforme se encuentren los restos se limpian, los registran, les tomas fotografías y después es embalado en una caja, para llevarse al almacén de evidencias del CRHI, para seguir con el cotejo de los datos.

Publicación anterior Cae ‘pollera con nueve migrantes
Siguiente publicación Aprobado el encierro de Villa Carmela, para el XLIV Aniversario de la Plaza “Vicente Segura” de Pachuca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;