WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Damián, el habitante 8 mil millones del planeta, nació en República Dominicana

El nacimiento de Damián marca un hito en materia de crecimiento demográfico al llevar a la población mundial a esta cifra.

  • 758

Por Grupo Zócalo

República Dominicana.- La llegada al mundo de Damián durante la noche de este 15 de noviembre del 2022 lo ha convertido en el habitante número 8 mil millones del planeta.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha informado que el habitante 8 mil millones de la tierra nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo, República Dominicana.

De acuerdo a la información proporcionada, el pequeño Damián nació pesando 2.77 kilos y midiendo 52 cm. Asimismo, se reveló que el personal médico asistió a la madre de 35 años de edad en las labores de parto, las cuales se llevaron a cabo sin ninguna preocupación.

Aún es demasiado joven para saberlo pero él se ha convertido en protagonista de un suceso que ha hecho historia en materia de crecimiento demográfico. Su nacimiento ha sido celebrado en todo el mundo y en las redes sociales es posible leer varios mensajes hacia él y hacia su madre.

Por otro lado, Filipinas también asegura que es hogar del bebe ocho mil millones. Según información de la CNN, una niña de nombre Vinice Mabansag y nacida el 15 de noviembre a la 1:29 (Hora Local) en Tondo, Manila ha sido condecorada con este inusual nombramiento.

ONU celebra 8 mil millones de habitantes

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha celebrado este suceso histórico con el lema 8 Mil Millones Más Fuertes. Sonia Vásquez, actual representante nacional del UNFPA en República Dominicana, afirmó que el nacimiento de Daniel representa esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta sean recibidos en buenas condiciones.

De igual modo, la ONU pidió trabajar en conjunto para dar una mejor calidad de vida a los recién nacidos:

“ A menos que reduzcamos el enorme abismo entre los que tienen y los que no tienen, estamos allanando el camino hacia un mundo con ocho mil millones de habitantes dominado por tensiones y desconfianza, crisis y conflicto”. 

La población mundial en la actualidad

La población mundial alcanzó los 7 mil millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100, es decir que solo se necesitó 11 años para aumentar mil millones de habitantes, lo cual causa desconcierto entre los cibernautas, quienes aseguran que el mundo no está en condiciones de aumentar su población.

Publicación anterior Buscan a estafador de Coahuila, huyo con más de cien mil pesos
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;