WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a un oso nego y lo tiran cerca de río en la estatal 20

Presuntamente fue asesinado en otro lugar y luego lo fueron a tirar al lugar donde ellos lo encontraron a orillas del río Sabinas

  • 458

 

Por: Grupo Zócalo 

Múzquiz, Coah.- Autoridades recibieron el reporte del hallazgo de un oso negro muerto a la orilla del río Sabinas, por la carretera estatal No. 20, Múzquz-Boquillas del Carmen, mismo que se presume fue asesinado y luego abandonaron el cuerpo en el lugar donde lo ubicaron elementos de Protección Civil de Múzquiz.

Gustavo Vázquez, de Protección Civil, dio a conocer lo anterior, agregando que por el estado en descomposición que presentaba el cuerpo del animal, no se puede apreciar a simple vista como es que le dieron muerte.

Comentó que fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, los que hicieron el reporte del hallazgo y que al acudir al lugar la noche del sábado, ellos se percataron que el cuerpo del animal ya estaba en estado de putrefacción, que se trata de un oso adulto y que presuntamente fue asesinado en otro lugar y luego lo fueron a tirar al lugar donde ellos lo encontraron a orillas del río Sabinas, a la altura del paraje conocido como Don Chón.

“Lo que sí se aprecia, es que el animal no fue atropellado, pero que en su situación no pueden detectar si presenta algún tipo de heridas, lo que hicimos fue dar parte a la Semarnat, para que fuera esta autoridad la que levantara el cuerpo del oso y que ellos verifiquen las causas exactas que le costaron la vida al animal y procedan con los restos como corresponde”, comentó el director de Protección Civil.


Gustavo Vazquez, agregó que ya es de todos conocido que a estos animales o a cualquier tipo de fauna no se le debe de molestar, mucho menos causar daño.

Publicación anterior Feria del Empleo para mujeres será este 25 de noviembre; se ofertarán más de 500 vacantes
Siguiente publicación Detienen a hombre por orden arresto activa en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;