WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ahora Amazon hará un reajuste de 10 mil

Tras el retorno a la normalidad tras la pandemia, Amazon ha visto una fuerte caída en sus ventas online.

  • 362

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Tras los recientes recortes de personal anunciaos por Twitter y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram), ahora el gigante del comercio electrónico Amazon dio a conocer que eliminará alrededor de 10 mil puestos de trabajo, la mayor reducción de personal en su historia, a medida que se prepara para un crecimiento más lento y una posible recesión.

Los despidos, que podrían comenzar tan pronto como esta semana, probablemente estarán dirigidos al grupo de dispositivos de Amazon, responsable de los altavoces inteligentes Echo y el asistente digital Alexa, así como a las divisiones minoristas y de recursos humanos de Amazon, según personas familiarizadas con el asunto.

Los equipos están tomando decisiones sobre dónde reducir la plantilla como parte del proceso de planificación anual de la empresa, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato para tratarse de un asunto confidencial.

El minorista en línea más grande del mundo ha pasado gran parte de este año adaptándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores reanudaron los hábitos previos a la pandemia.

Amazon empleaba a 1.54 millones de personas a fines de septiembre, la gran mayoría de los cuales son trabajadores por hora que empacan y envían artículos en almacenes o trabajan en Whole Foods Market y otras tiendas minoristas. La fuerza laboral corporativa de Amazon se concentra en su sede de Seattle, un campus en crecimiento en el área de Washington, así como en el área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Austin, Texas y Boston.

De abril a septiembre, Amazon redujo el número de empleados en casi 80 mil personas, principalmente reduciendo su personal por hora debido a la alta rotación.

Los modelos comerciales cambiantes y la economía precaria han provocado despidos en toda la industria tecnológica.

Elon Musk redujo a la mitad el número de empleados de Twitter este mes después de comprar la empresa, y la semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11 mil empleados, alrededor de 13% de su fuerza laboral.

Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.

Publicación anterior José Miguel Arellano tentó en la ganadería de Marco Garfias
Siguiente publicación López Obrador: el logro principal ha sido beneficiar a pobres, a los humillados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;