WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reforma Electoral, un retroceso; pide MARS no minimizar a ciudadanos

Alista el PRI estatal proceso interno para seleccionar al candidato a Gobernador

  • 385

 

Saltillo, Coah.-  Tras advertir que la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador sería un retroceso para el país, el Gobernador de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, dijo ayer que no se debe minimizar a los ciudadanos que salieron a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sería un enorme retroceso esa reforma como la plantea el Ejecutivo. No debemos minimizar a los ciudadanos que fueron a expresar lo que piensan sobre los órganos electorales”, señaló.

Riquelme dijo que la cantidad de participantes en las marchas que hubo en la capital del país y en ciudades de diversos estados es un fuerte mensaje para los partidos políticos.

“La participación de miles de ciudadanos debe de replantear lo que busca cada partido político”, indicó.

“Sin acarreo o intereses de otro tipo, eso habría que tomarlo muy en cuenta; la participación de miles de ciudadanos debe de replantear lo que busca cada partido político”, indicó el Gobernador de Coahuila.

La reforma electoral que propone el Presidente es un enorme retroceso para México, y que minimizar las muestras de rechazo de la ciudadanía es un error de los grupos políticos que la apoyan.

Lo anterior en torno a las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en todo el país, y en diferentes ciudades de Coahuila, entre ellas Saltillo y Torreón, en defensa del INE, y en contra de la reforma electoral.

“Sería un enorme retroceso una reforma como la planteada por el Ejecutivo, ahí están las muestras, no creo que debamos minimizar ninguna cantidad de ciudadanos que fueron a expresarse, a manifestar lo que pensaban en relación con el cuidado de los órganos electorales, de nuestras instituciones”, sostuvo Miguel Ángel Riquelme.

Dijo que él es muy respetuoso y fiel creyente de las instituciones, sobre todo las que garantizan la democracia, y que la participación de miles de ciudadanos en las marchas debe de replantear lo que busca cada partido político en una reforma electoral.

“Los planteamientos para una reforma tienen que ser para fortalecer, no para destruir. ¿Habría cosas que analizar?, pues probablemente. Lo importante es dar herramientas para garantizar la democracia”, expuso.

Agregó el Mandatario estatal que le tranquiliza que además de la ciudadanía, también hubo miembros de su partido, pero también del PAN y del PRD, sumándose a un debate, que luego se dará en las cámaras, cuando se discuta la reforma.

‘Buscamos sumar’

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en las próximas semanas se publicará la convocatoria del PRI para seleccionar candidato a la Gubernatura, pero que el partido no busca la manera de sacar gente de la contienda, sino sumarlos para mantener la unidad.

Lo anterior surgió luego de que se le preguntara sobre una encuesta nacional que muestra una medición sobre posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la Gubernatura, sobre lo que dijo que desde hace tiempo el partido selecciona a sus candidatos por medio de contiendas internas, y que al final de cada proceso los trapos se lavan en casa.

“Estamos a unas semanas de que el PRI emita su convocatoria y su método de selección. Sin embargo, yo tengo confianza en el proceso interno del PRI, que siempre hemos sabido cómo arreglar las cosas y cómo arreglar las diferencias”, indicó Riquelme Solís, respecto al proceso interno para la selección de su candidato a la Gubernatura del estado.

Expresó que no hay prisa, que van en tiempo, y que a veces ve más preocupados a las personas fuera del PRI que a los mismos priistas; sin embargo, una de las ventajas del partido es que sí tiene de dónde escoger de entre los mejores aspirantes, al mejor candidato.

“Y además, aprovechar a todos los cuadros con la capacidad que tienen los nuestros, como Manolo, como Román, como Jericó. El PRI sabrá definir su ruta, y creo que lo bueno de mi partido es que no anda buscando a quién saca, quién se va o quién se indisciplina, para ver cómo chocamos. Estamos buscando la unidad”, manifestó el Ejecutivo estatal.

 

 

 

Publicación anterior Caen dos estadounidenses en Guatemala por contrabando de 166 piezas mayas
Siguiente publicación En riesgo bebé por presunta golpiza; investigan a padres y a guardería
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;