WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atento Coahuila a actividades por el Buen Fin: MARS

En espera de que el Buen Fin de resultados, el estado desplegará operativos de seguridad en comercios e instituciones bancarias

  • 410

 

Por. Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Noviembre de 2022.- En la reunión del Subcomité Técnico Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que, entre todos, el tema de salud se ha controlado, por lo que abordó el tema del Buen Fin y de los adelantos de aguinaldos con motivo de esta fecha.

En ese sentido, señaló que estarán pendientes de la seguridad en comercios y en las instituciones bancarias, al tiempo que mencionó que se espera que el Buen Fin tenga buenos resultados.

En cuento al Sistema Vial Cuatro Caminos, señaló que es una obra que no ha dado una sola complicación, cuando una acción de este tamaño era sinónimo de eso. 

Riquelme Solís informó que ahora se lleva un 42 por ciento de avance en su construcción, por lo que agradeció el trabajo de la empresa Alfa Construcciones, por el orden y transparencia.

De la misma manera, agradeció al Comandante de la XI Región Militar, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, por toda su coordinación y colaboración con Coahuila. 

“En lo que se da en materia de seguridad, en los focos rojos que hemos detectado, el Estado está en paz y tranquilo. Quiero agradecer al Ejército Mexicano y Guardia Nacional por el trabajo coordinado”, reiteró Miguel Riquelme.

ACUERDOS

Durante la sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autorizó la Celebración de Fiestas Patronales a Cristo Rey 2022. 

+ La reliquia el día 18 de noviembre, en punto de las 13:00 horas.

+ La bendición de cascos a las 17:00 horas y la adoración nocturna a las 21:00 horas, el día 19 de noviembre.

+ Danzas a las 08:00 horas; misa a Cristo Rey a las 18:00 horas; y a las 19:00 horas una cena, esto el día 20 de noviembre.

+ Misa a Santos Mártires, en horario por confirmar, el día 21 de noviembre. 

+ Se le dará seguimiento al tema del Buen Fin y pago de aguinaldos, para esto habrá una reunión con las instituciones de seguridad correspondientes. 

VACUNAS CONTRA COVID 

En esta reunión, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que entre el 7 y 8 de noviembre se aplicaron 120 vacunas contra Covid-19 en esta área. 

AFECCIONES CARDIOVASCULARES

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, citó que las afecciones cardiovasculares por Covid-19, tras estudios hechos, se muestra que existen tanto directa como indirectamente, por lo que la prevención es una herramienta importante no sólo para enfrentar esta enfermedad, sino todas.

Afirmó que la entidad cuenta con las mejores estrategias de prevención y tratamiento oportuno, de las cardiacas, que salvan vidas. 

Señaló que el Covid-19 no es solamente una infección leve de vías respiratorias, sino una enfermedad multisistémica que puede dejar secuelas a nivel cardiovascular y otros órganos. Dejando claro, también, que el Covid-19, la enfermedad aterosclerótica, hipertensión arterial, diabetes mellitus e hipercolesterolemia, tienen un común denominador: el daño endotelial, aún más severo.

“La prevención es la mejor herramienta para evitar complicaciones. Por ejemplo, los invito a dormir sus horas, evitar el consumo elevado del alcohol, alimentarse bien, evitar periodos prolongados de ayuno, buena hidratación, ingesta adecuada de sal”, refirió Bernal Gómez.

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS 

Jaime Allegre del Cueto, de Alfa Construcciones, informó del avance que presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), pues al momento es de 42 por ciento.

El empresario mencionó que la idea es tratar de techar todo lo que está frente a Cimaco hasta la avenida Cuauhtémoc, para que sea todo después de las fiestas de Navidad y no afectar esta área comercial... “y más en estas fechas”, puntualizó.

Advirtió que al momento, cinco universidades han ido para ver la obra, y aprovechó para invitar a las y los asistentes a recorrerla.

Por su parte, Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbano, informó que continúa la estrategia vial las 24 horas para dar garantía a los ciudadanos del desplazamiento efectivo y seguro en los alrededores de esta edificación.

Afirmó que con las próximas modificaciones sobre Prolongación Cuauhtémoc, se exhorta a la ciudadanía a tomar la ruta alterna del bulevar Constitución, que tiene una reciente sincronización en sus semáforos para mayor fluidez y evitar el bulevar Independencia de oriente a poniente. 

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna se presentaron, también, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además del Comandante de la XI Región Militar, el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de la región.

Publicación anterior Priístas a favor del INE; lucharán porque siga la democracia
Siguiente publicación Entregan edificio de Casa del Migrante en avenida Reforma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;