
Por: Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- Un hombre perdió la vida tras ser aplastado por una antena que intentaba desmantelar la mañana de este lunes en la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara.
Trabajadores subcontratados por una empresa telefónica para desmontar la estructura de unos 8 metros de largo y cerca de 700 kilos de peso se presentaron en un domicilio sobre Avenida 8 de Julio, en el cruce con Longinos Cadena.
La antena estaba en la azotea de un negocio, cerca de las 10:00 horas tres empleados comenzaban a realizar sus labores, cuando la antena se vino abajo y cayó sobre uno de los empleados, expuso un agente de Bomberos de Guadalajara.
“Al parecer es un varón de entre 30 y 35 años, estaban trabajando en el desmantelamiento de una antena de telecomunicaciones.
“Al parecer fue una mala maniobra que estuvieron realizando, en el último tramo, que mide más o menos como 8 metros, perdieron el balance y una de las estructuras con la placa de acero le cae al trabajador encima, provocándole la muerte” expuso el bombero Enrique Elisur.
El rescatista indicó que los trabajadores maniobraban la estructura con una cuerda, pero ésta fue insuficiente para soportar el peso de la antena.
Otro trabajador resultó herido producto de esta caída y el tercero salió ileso y fue el encargado de proporcionar informes a las autoridades.
Hasta las 11:10 horas, en el sitio permanecían policías de Guadalajara y personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quienes esperaban a los forenses para poder bajar el cuerpo del hombre y trasladarlo al Servicio Médico Forense de la ciudad.