WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhibe AMLO a personajes que acudieron a marcha a favor del INE; ‘han participado en fraudes’

El Mandatario exhibió parte de una presentación realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

  • 427

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó al presentar una lista de personajes políticos que asistieron a la marcha en defensa del INE, a quienes llamó demócratas de forma sarcástica.

El Mandatario exhibió parte de una presentación realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde destacaron fotografías y nombres de manifestantes de la Oposición al Gobierno Federal, quienes se movilizaron este domingo en la Ciudad de México y otras entidades contra la reforma electoral.

“Todos ellos han participado en fraudes electorales”, aseguró el Presidente en la conferencia matutina desde Palacio Nacional sobre los 36 políticos de su lista, entre miembros del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

José Woldenberg, quien fue presidente del IFE y único orador en la marcha en el Monumento a la Revolución, encabezó el registro presentado al jefe del Ejecutivo.

En segundo lugar estuvo el ex panista Presidente Vicente Fox, a quien López Obrador denominó un delincuente electoral confeso, tras haber declarado que influyó en las elecciones presidenciales de 2006 a favor de Felipe Calderón.

En la relación se incluyó a la diputada Margarita Zavala, esposa de Calderón, así como a la maestra Elba Esther Gordillo, los priistas José Narro Robles, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Roberto Madrazo y Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

“Miren, Alito, puro demócrata, adelante, ¿Ya terminó? Uhhhhhhh de la UNAM a matraquero del PRI (José Narro), uhhhh, también la señora Beatriz Paredes”, ironizó.
También fueron identificados Claudio X. González, el Senador Emilio Álvarez Icaza, el dirigente del PAN, Marko Cortés, el emecista y alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Fernando Belaunzarán; algún representante de la Arquidiócesis de Xalapa; además de los perredistas Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.

“Ahí está la maestra Elba Esther, demócrata, síguele, bueno, ya, demócrata (Claudio X González), déjame esta, esa está buenísima, el de la COPARMEX, un sector del PAN (Gustavo de Hoyos), me fue a acusar con el Rey, Claudio, ya sabemos de los que participaron en el fraude de 2006″, agregó mientras se burlaba.
Tanto la primera como la segunda página mostraron nombres y fotografías de los políticos. Entre ellos se añadieron al Diputado Santiago Creel, Manuel Clouthier, Laura Zapata, Carlos Alazraki; y a las alcaldesas Lía Limón, Sandra Cuevas, Mauricio Tabe, y Santiago Taboada. Así como Jorge Triana, Lorenzo Lazo, Javier Lozano Alarcón.

Miguel Treviño se movilizó en Monterrey, César Hank Inzunza en Baja California, al igual que Juan Manuel Gastélum y José Guadalupe Millán y la Gobernador Maru Campos en Chihuahua.

El Presidente presentó al actor Sergio Mayer, afín a Morena, y Joaquín Cosío, a quien había criticado previamente por no coincidir con la reforma electoral.

Aunque no siguió con la presentación, el Presidente aseguró que debieron asistir muchos columnistas, funcionarios del INE y el resto de la sociedad que se opone a su Gobierno.

Publicación anterior Yihadistas en Nigeria matan a 20 mujeres acusadas de brujería
Siguiente publicación Los posibles convocados del ‘Tata’ Martino para el Mundial de Qatar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;