
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de una última inspección realizada por directivos de la Casa del Migrante “Frontera Digna” y de la Diócesis de Piedras Negras a la antigua Preparatoria Militarizada, es cuestión de días para que se concrete la mudanza del albergue.
Ello debido a que el documento legal ya fue revisado y avalado tanto por la Iglesia Católica como por el gobierno municipal, de acuerdo a lo dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Detalló que mientras se vienen realizando algunos ajustes al área de regaderas, con lo ahora, con estas nuevas instalaciones, se contará con un espacio más amplia para la atención de la gran cantidad de migrantes que llega diariamente.
Cuestionado sobre si en esta nueva ubicación, la antigua primaria Margarita Maza de Juárez, se permitirá albergar a los migrantes, Castillón Martínez reconoció que es algo que aún no se valora, pero se deberá definir en breve.
Y es que consideró que a pesar de que se pudiera autorizar dicha posibilidad, la realidad es que no se podría atender a todos los extranjeros que llegan a la ciudad, por lo que sólo prestaría los mismos servicios que ahora.