WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscarán rescatar Hotel del Ferrocarril; ya hay anteproyecto: CBG

Confirma Secretario de Economía intenciones de mantener histórico edificio.

  • 737

 

Piedras Negras.- A pesar de que éste fin de semana iniciaron formalmente los trabajos de ampliación del Puente Internacional Dos, se abrió la posibilidad de mantener y rescatar el edificio del Antiguo Hotel del Ferrocarril, confirmó Claudio Mario Bres Garza.

El Secretario de Economía de Coahuila estableció que si bien la ampliación contemplaba su demolición e incluso ya se habían solicitado los permisos correspondientes, el viernes revisó con la Secretaría de la Defensa Nacional un proyecto de rescate del histórico edificio.

Bres Garza estableció que incluso, ya se presentó un anteproyecto en ese sentido, dada la trascendencia que dicho inmueble tiene para el patrimonio histórico no sólo de la ciudad sino de la región y del estado, ya que data del año 1887, esperando lograr una respuesta positiva en los próximos días.

En cuanto a la obra del cruce internacional, el funcionario estatal destacó que, después de siete años de impulsar éste proyecto, finalmente inicien los trabajos del lado mexicano éste fin de semana, con el retiro del puente peatonal, labores que se estarán desarrollando por los próximos 14 meses, aproximadamente.

Publicación anterior VIDEO: Llevan serenata a AMLO en su quinta de Palenque por su cumpleaños 69
Siguiente publicación Posible alianza con el PRI, contrarresta el peligro que representa Morena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;