WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prohíben venta de dulces ‘Lucas Muecas’ adulterados en Tlaxcala

Secretaría de Salud reportó la presencia de anfetaminas, mariguana y opiáceos dentro de estos dulces, se inició una investigación al respecto.

  • 557

Por Excélsior

Tlaxcala.- Autoridades sanitarias prohibieron la venta de dulces “Lucas Muecas”, ya que se recibió un reporte por parte de la Secretaría de Salud de la entidad, por la presencia de anfetaminas, mariguana y opiáceos dentro de ellos.

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la dependencia, llamó a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) iniciar una investigación por la probable violación al sello de seguridad en dichos dulces.

El funcionario declaró que tras descubrir que los dulces estaban adulterados se prohibió la venta de “Lucas Muecas” en las escuelas, luego de que, en los estudios realizados a los productos se encontraron anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.

Hasta el momento no se han reportado casos de intoxicación por consumir este producto entre niños o adultos, en tanto, las autoridades sanitarias llamaron a la ciudadanía acudir al médico en caso de presentar síntomas anormales en caso de haber consumido uno de estos productos.

La Secretaría de Salud en la entidad y del Departamento de Epidemiología realizaron una verificación conjunta de los productos y determinaron que aquellos que se encuentran debidamente sellados no deben presentar problema alguno.

Publicación anterior Encabezan Miguel Riquelme y Marcela Gorgón la ceremonia de asignación de familias adoptivas
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;