WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terremoto de magnitud 7 sacude las aguas entre Fiyi y Tonga

Un terremoto de magnitud 7 sacudió este sábado las aguas al sureste de las islas Fiyi, en el Pacífico sur.

  • 646

Por AFP

Fiyi.- Un terremoto de magnitud 7 sacudió este sábado las aguas al sureste de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, y al noroeste de Tonga, informó el Instituto Geológico de los Estados Unidos, sin que se haya activado alerta de tsunami.

El temblor se registró a las 20:09 hora local a 588 kilómetros de profundidad y 398 kilómetros al sureste de Suva, la capital fiyiana, de acuerdo con el servicio geológico estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a cinco, entre ellos una serie de sismos de magnitud entre 6.6 y 7 este miércoles en Fiyi, y otro el viernes de magnitud 7.3 más cerca de Tonga, que activó momentáneamente la alerta de riesgo de tsunami.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, en inglés) fue la que activó este viernes la alerta de tsunami por el terremoto de magnitud 7.3 en aguas cercanas a Tonga, en el Pacífico.

Publicación anterior Accidente de autobús en Egipto deja 19 muertos
Siguiente publicación Desmiente Lorenzo Córdova que esté fuera del país: ‘Es parte de la mentira y descalificación contra el INE’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;