
Piedras Negras.-Gracias a la atención de calidad que se brinda así como el apoyo que se ofrece con algunos medicamentos del cuadro básico, servicios que se otorgan de forma gratuita, la demanda de consulta en los dispensarios médicos va en aumento.
Se trata de una confianza que se ha generado entre los pacientes que acuden a las cinco instalaciones de éste tipo que se han abierto en el año por la presente administración, de acuerdo a lo que declaró Carlos René Aguilar de la Garza.
El coordinador de Dispensarios Médicos estableció que en el caso del que está ubicado en el DIF Municipal, que está abierto las 24 horas del día, se promedian entre 30 pacientes atendidos por turno, es decir, cerca de 90 al día.
Mientras que en el resto de los dispensarios el promedio de atención es de aproximadamente 20, respuesta que se vio incrementada tras la emergencia sanitaria por el brote de dengue registrado en ésta frontera.
Aguilar de la Garza no descartó la posibilidad de que el abanico de servicios de salud que ofrece el DIF Piedras Negras pueda crecer, ya que además del próximo Centro de Rehabilitación se pueden abrir otros más.