
Saltillo, Coah.- Al menos tres de los cuatro docentes señalados de abusar sexualmente de alumnas dentro del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte (ICN) en Saltillo, fueron dados de baja temporalmente de sus labores mientras se realizan las investigaciones internas en el plantel, según confirmaron los mismos estudiantes.
La decisión se tomó ayer durante una junta con padres de familia, luego de que decenas de estudiantes tapizaron las instalaciones con carteles evidenciando los testimonios redactados por las presuntas víctimas.
De acuerdo con los estudiantes, los profesores separados de sus cargos son Eduardo “N”, titular de la materia de Historia; Omar “N”, y Maricruz “N”, docente de nivel bachillerato, mientras que Héctor “N” continúa desempeñando sus labores como rector, pese a los señalamientos de acoso sexual en su contra.
Por segundo día consecutivo, el grupo de alumnos manifestantes continuó con la protesta al exterior del plantel, donde aprovecharon para entregar un pliego petitorio a la Dirección General del Instituto, en el que solicitan formalmente la destitución permanente de los presuntos acosadores.