
Piedras Negras, Coah.- Ante la presunta demolición del edificio del Hotel del Ferrocarril por la ampliación de la Aduana en el puente internacional número 2, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal, señaló que no hay procedimiento, ni autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para hacerla; indica que defenderán al inmueble histórico.
Precisó que el Hotel del Ferrocarril es un monumento histórico catalogado por el INAH como tal, por lo que desde el Gobierno de México se defenderá el inmueble ubicado en el cruce internacional.
“Defenderemos cualquier inmueble que esté catalogado con esta característica de patrimonio histórico”, subrayó en un video publicado en sus redes sociales.
Aseguró que no existe procedimiento, ni autorización del INAH para demoler o modificar este edificio, por lo que expresó a los ciudadanos que no hay de qué preocuparse.
El delegado en Coahuila, indicó que informará sobre cualquier novedad e información que se genere en el Gobierno de México en torno a este edificio histórico.