WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Neil Gaiman cumple 62 años y estas son sus historias en el cine

Neil Gaiman es uno de los escritores de fantasía más célebres y hoy está celebrando su cumpleaños número 62

  • 575

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- En la actualidad, Neil Gaiman es uno de los escritores de fantasía más célebres. La versatilidad de este autor inglés le ha permitido incursionar en medios muy distintos, desde cuentos y novelas a cómics de grandes casas editoriales. Su trabajo también ha tocado el cine por medio del guionismo, muchas veces con adaptaciones fílmicas de sus propias obras. Para que conozcas su fascinante visión fantástica, aquí te dejamos una lista de películas escritas por él o inspiradas en sus trabajos, disponibles en plataformas de video on demand para ver en casa.

Aunque Gaiman ya contaba con experiencia fílmica con la dirección de un cortometraje y la adaptación de un guión (escribió el guión para el doblaje de ‘La princesa Mononoke’), ‘La máscara de los sueños’ (o ‘MirrorMask’) es su primera incursión en un largometraje cuyo guión fue escrito completamente por él. Dirigido por Dave McKean (el ilustrador de su libro ‘Coraline’ años antes), cuenta la historia de una joven atrapada en un mundo de sueños, quien tendrá que recuperar una máscara mágica para volver a casa.

Stardust: El misterio de la estrella

Aunque Neil Gaiman no dirigió ni escribió esta película, sí se basa en su exitosa novela homónima de fantasía. ‘Stardust – El misterio de la estrella’ cuenta la historia de Tristan, un joven del pequeño pueblo de Wall, quien cruza a una mágica dimensión paralela para recuperar una estrella fugaz y llevarla a la chica que ama. Sólo que la estrella es en realidad una mujer, perseguida por brujas, piratas y ambiciosos príncipes.

Beowulf: la leyenda

Junto con Roger Avary (quien colaboró con Quentin Tarantino en la historia de ‘Pulp Fiction’), Gaiman se dio a la difícil tarea de adaptar el poema épico ‘Beowulf’ a una película de alrededor de dos horas. La película fue, de hecho, criticada por su trama, pero el director Robert Zemeckis entregó una digna adición al cine de fantasía épica con grandes innovaciones en el campo de la animación y la captura de movimiento.

Coraline y la puerta secreta

Una vez más, Gaiman no fue ni guionista ni director en esta ocasión, pero su trabajo en la novela ‘Coraline’ con Dave McKean sentó una base lo suficientemente sólida para que el director Henry Selick (‘El extraño mundo de Jack’) lograra una de las obras maestras del stop motion contemporáneo. ‘Coraline y la puerta secreta’ sigue a la protagonista homónima, una niña frustrada con sus padres y su nuevo hogar que encuentra refugio en una siniestra dimensión alterna.

Cómo enamorar a una chica punk

Basada en el laureado cuento homónimo de Neil Gaiman, ‘Cómo enamorar a una chica punk’ (mejor conocida por su título original, ‘How to Talk to Girls at Parties’) tampoco es dirigida ni escrita por él, pero su mera premisa resulta lo suficientemente original. En los suburbios londinenses de los setenta, un joven amante del punk intenta colarse a una fiesta, pero se equivoca de casa. Ahí conoce a una chica con una peculiaridad: en realidad es una alienígena.

Publicación anterior Rusia confirma que Putin no asistirá a la cumbre de líderes del G20
Siguiente publicación El Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila potencializa su capacidad forense
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;