WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila, va PRD en alianza con PRI y PAN; es la mejor perspectiva: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles indicó que al menos en el estado de Coahuila, el panorama de una alianza entre PRI-PAN-PRD y otros partidos locales es de “mejor perspectiva”

  • 391

 

Torreón, Coah.- El exgobernador de Michoacán y aspirante a la Presidencia de la República por parte del PRD, Silvano Aureoles, visitó durante el miércoles la Comarca Lagunera para fijar su postura respecto a diversos temas políticos, destacó la necesidad de concretar una alianza de oposición sólida en contra de Morena, esto para evitar que gane los gobiernos estatales en Coahuila y Estado de México.

Ante medios de comunicación de Torreón señaló que, al menos en el estado de Coahuila, el panorama de una alianza entre PRI-PAN-PRD y otros partidos locales es de “mejor perspectiva”, esto gracias a los resultados en casi todos los rubros que ha entregado Miguel Ángel Riquelme como gobernador, incluso fue más allá y afirmó que se trata del “mejor gobernador que ha tenido el estado” en la historia reciente.

Aureoles además criticó el papel del Gobierno Federal en la procuración de la seguridad en el país, esto al permitir e impulsar los actos de campaña anticipados de parte del subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien ha desplegado una estrategia electoral “agresiva” para buscar la gobernatura de Coahuila, esto en lugar de enfocarse en su labor de atención a la seguridad nacional.

“Está violando la ley, haciendo campañas anticipadas, es evidente que con uso de recursos públicos, utilizan aviones de la Guardia Nacional y más allá de que están en las áreas de seguridad, eso de que los fines de semana pueden hacerlo es una trampa, porque no dejan de estar usando los recursos públicos, no les importa respetar la ley, ni la constitución, se la pasan por el arco del triunfo… Afortunadamente aquí (Coahuila) quien vaya, a quien pongan en el estado, va a perder frente la alianza opositora porque Riquelme ha sido un buen gobernador, de los mejores gobernadores del país, hay acreditada capacidad y resultados”, señaló el exgobernador de Michoacán.

Adelantó que el PRD reforzará su estrategia política en el norte del país para mejorar su presencia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, especialmente en entidades con posibilidad clara de alianza como Coahuila, estado que además es ejemplo nacional en términos de seguridad y productividad, entre otros.

Mientras tanto, en Saltillo, en forma coincidente, Mary Telma Guajardo afirmó que el PRD irá en coalición con el PRI y el PAN en los comicios de 2023, en los que se elegirán gobernador de Coahuila y diputados locales.

“Vamos a ir en la alianza porque es importante señalar que tenemos que detener lo que representa el Gobierno federal actual; representa más inseguridad, más desempleo, más pobreza, mentiras. Nosotros estamos impulsando esta gran alianza”, aseguró. 

Dijo que se están por formalizar las pláticas con los líderes del PAN y el PRI y de todos los partidos políticos que se quieran sumar a esta coalición, para saber cuál es la ruta por la que se va a transitar el próximo año.

Publicación anterior Activan fuerte operativo de seguridad; trasladan al penal de Torreón a los agresores de Villa Unión
Siguiente publicación Hallan a adulto mayor deshidratado y perdido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;