WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Continúan avistamientos de osos en Saltillo

Automovilistas captaron en video el momento en que un osezno cruzó una calle

  • 819

 

Por: Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- Los avistamientos de osos en la marcha urbana de Saltillo continúan, en esta ocasión fueron vecinos de la colonia Valle Verde y Lomas del Sur los que dieron cuenta de la presencia de los mamíferos.

Fue cerca de las 13:30 horas cuando a través de un video mostraron la imagen de un pequeño osezno cruzando la calle Circuito Castaño cerca de las faldas de la sierra de Zapalinamé.

De acuerdo con la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos de Saltillo en esta ocasión se trataba de una madre osa y cinco oseznos, sin embargo no se pudo dar con el paradero de la familia de osos.

A lo largo del año las capturas de familias de osos se presentan cotidianamente porque bajan a los perímetros urbanos o suburbanos en busca de comida, generalmente se concentran en arroyos de las serranías, donde se alimentan principalmente de capulines, frutos con alto contenido de vitaminas A, B y C.

Los osos actualmente están en la fase de hiperfagia (ingesta alta de comida) para prepararse a la hibernación, que es el letargo en que se sumergen durante los meses del invierno.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 09 DE NOVIEMBRE DEL 2022
Siguiente publicación Advierten a coahuilenses a no caer en páginas de trámites falsas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;