WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esperan resultados de 90 muestras sospechosas de dengue; inicia segunda fase de fumigación

La Jurisdicción Sanitaria envió 90 muestras de casos sospechosos a Saltillo y espera que alrededor del 20% pudieran confirmarse como positivas. Se iniciará una nueva fase de vacunación en las colonias más afectadas.

  • 418

 

Piedras Negras, Coahuila; 9 de noviembre del 2022.- De las 90 muestras enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de casos sospechosos a Dengue, la Jurisdicción Sanitaria calcula que alrededor del 20 por ciento pudieran confirmarse positivos a la enfermedad, declaró el doctor Iván Moscoso González.
 
El titular de la dependencia indicó que ese porcentaje es de acuerdo a la positividad de casos enviados en fechas anteriores, por lo que es está a la espera de recibir los resultados que permitan confirmar el número de personas con la enfermedad.

Por lo que respecta a las acciones preventivas, el doctor Moscoso González afirmó que está por iniciar la segunda fase de fumigación en los sectores considerados de alto riesgo, es decir en donde se registró la mayor cantidad de casos confirmados de Dengue ante la alta población de mosco.
 
Detalló que esas colonias son básicamente ACOROS, Villas del Carmen y Año 2000, en donde se trabajará con otro tipo de equipo e inclusive con químicos diferentes, para complementar la primera etapa realizada hace algunas semanas.

Publicación anterior Más días de vacaciones sí representará un aumento en las nominas, pero sólo al pagarlas
Siguiente publicación Cerrará IEEA campaña de alfabetización el 10 de diciembre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;