
Por: Alfonso Villa
Sabinas, Coah.- Tres integrantes de la etnia Kikapú sufrieron una salida de camino durante la noche del lunes sobre la carretera estatal número 20, tramo Múzquiz– San Juan de Sabinas, luego de que el conductor perdió el control e invadió los carriles contrarios a la circulación en la que se desplazaban; por fortuna únicamente resultaron con una crisis nerviosa y no ameritaron hospitalización.
Según informes policiales, el hecho sobrevino poco después de las 21:20 horas, cuando cuerpos de emergencia fueron alertados de un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 4.
Paramédicos de Bomberos se constituyeron hasta el lugar, donde encontraron siniestrada una pick up Ford tipo F-150 en color blanco, la cual era operada por Raymundo, de 18 años; lo acompañaban Juanita Sukey, de 50 años y Melisa Aniko, de 43 años.
Trascendió que la familia se desplazaba por la arteria estatal al oriente, donde la falta de precaución del inexperto conductor provocó que la llanta delantera se impactara con el cordón del camellón central, lo que causó que perdiera el control e invadiera los carriles opuestos a la circulación en que éste se desplazaba, para finalmente salir fuera de la cinta asfáltica.
Autoridades policiales llevaron las diligencias pertinentes para designar responsabilidades.