WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrá Massachusetts a su primera mujer Gobernadora, con Maura Healey

Massachusetts tendrá a su primera gobernante mujer y abiertamente lesbiana, mientras que Maryland eligió a su primer Gobernador negro.

  • 387

Por Agencia Reforma

Massachusetts, Estados Unidos.- Maura Healey, fue elegida como gobernadora de Massachusetts, convirtiéndose en la primera mujer y la primera candidata abiertamente lesbiana en ser elegida al cargo.

La demócrata derrotó al republicano Geoff Diehl, quien contaba con el respaldo del ex Presidente Donald Trump.

Healey se comprometió en su campaña a expandir los programas de capacitación laboral, hacer que el cuidado de niños sea más asequible y modernizar las escuelas. También ha dicho que protegería el “acceso al aborto seguro y legal en Massachusetts” tras la decisión de la Suprema Corte de anular Roe vs. Wade.

Maryland elige a su primer Gobernador negro

Wes Moore, un demócrata negro, reemplazará al gobernador republicano moderado que se retira, Larry Hogan, en Maryland.

Con el lema “no dejes a nadie atrás”, el ex veterano de combate y ex director ejecutivo de una de las organizaciones antipobreza más grandes del país hizo campaña para crear igualdad de oportunidades para los residentes de Maryland.

“Cuando era capitán del Ejército y dirigía a los soldados al combate en Afganistán, vivíamos con un principio simple: no dejar a nadie atrás… El verdadero patriotismo significa unir a las personas”, aseveró Moore a una multitud reunida en el centro de Baltimore durante su discurso de victoria.

Publicación anterior Si vuelvo a la Presidencia sellaré la frontera Trump
Siguiente publicación Gana republicano Ron DeSantis reelección en Florida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;