WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Powerball entrega 2 mi millones de dólares, ¡el premio más grande de la historia!

Un solo jugador de Powerball se llevó más de 2 mil millones de dólares, un premio de lotería sin precedentes en el mundo.

  • 1677

 

Los Ángeles, Cal.- La lotería estadounidense Powerball entregó este martes 2 mil millones de dólares, un premio sin precedentes en la historia de las loterías en el mundo, tras registrar 41 acumulaciones sin ganador.

La persona que obtendrá el premio compró el boleto en California y su identidad no ha sido relevada hasta ahora.

El afortunado podrá decidir si recibe el premio en un sólo pago, que lo reduciría a cerca de 997 millones de dólares en efectivo tras impuestos, o, la opción menos divertida: dividir el pago en 30 anualidades. En este último caso, el dinero se invierte en bonos del Tesoro de los Estados Unidos, lo cual generará rendimientos con el paso del tiempo y ayudará a palear la inflación.

Tuvieron que pasar tres meses para alguien reclamara el premio mayor del Powerball, pues no había un ganador desde el 3 de agosto pasado.

La jugosa bolsa acumulada hizo que cientos de personas hicieran largas filas en los centros de compra para adquirir uno de los boletos, con la esperanza de acertar en la combinación ganadora.

Incluso se reportó que ciudadanos residentes de estados no participantes cruzaron hacia otras entidades para poder comprar un boleto.

¿Cómo se juega?

Para jugar tendrás que elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas, y uno más, denominado Powerball, entre el 1 y el 26.

Para ganar el premio mayor, debes acertar los 5 números de las bolas blancas y el Powerball. De acuerdo con la lotería, la probabilidad de acertar la serie completa es de una en 292 millones 201 mil 338.

Aunque parece una posibilidad muy remota, este año se han entregado 6 jackpots. El último, que ascendió a 122 millones de dólares, lo consiguió un jugador de Pennsylvania el pasado 3 de agosto.

En caso de no acertar a todos los números “de la suerte”, se pueden obtener premios más pequeños: desde 4 dólares, sólo por acertar en la Powerball, o hasta de un millón de dólares al atinarle a las 5 bolas blancas.

Cabe destacar que no es necesario tener en orden los números ganadores.

Las personas en México y en otros países pueden participar adquiriendo boletos oficiales en línea.

Publicación anterior Florida, en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole
Siguiente publicación Un éxito Caravana Cultural Mejora en la región Norte
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;