WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diputados avalan reforma constitucional para mantener al Ejército en las calles hasta 2028

La Mesa Directiva dio fe de la recepción y cómputo de los votos de casi dos terceras partes de las legislaturas estatales.

  • 478


Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Con el voto aprobatorio de 20 de los 32 congresos locales, la Cámara de Diputados formuló la declaratoria de reforma constitucional para prorrogar de 2024 hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

El decreto fue enviado al Senado de la República para darle trámite y turnarlo al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

La Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro dio fe de la recepción y cómputo de los votos de casi dos terceras partes de las legislaturas estatales a favor de la reforma a la Constitución, avaladas por el Congreso de la Unión.

Los votos aprobatorios correspondieron a los congresos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.

No obstante, la bancada de Movimiento Ciudadano anticipó su determinación de impugnar la reforma y, por conducto de su coordinador, Jorge Álvarez Máynez, denunció nuevamente un pacto Morena-PRI, al exhibir que la inclusión del tema en el orden del día fue firmada por el coordinador morenista Ignacio Mier, el verde Carlos Puente y el petista Alberto Anaya, así como el priista Rubén Moreira.

Con información de Milenio

Publicación anterior Menor resulta lesionado en accidente originado por su padre en Acuña
Siguiente publicación AMLO llama ‘cretinos y corruptazos’ a quienes defienden al INE y están en contra de Reforma Electoral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;