WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vamos cerrando filas por la paz de nuestra tierra: MARS

El gobernador Miguel Riquelme entrega 30 patrullas para 17 municipios de Coahuila.

  • 410

 

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre de 2022.- “Vamos cerrando filas por la paz de nuestra tierra, por la paz de nuestra gente que confió en nosotros, y yo confió en seguir dando resultados”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se entregaron 30 patrullas para las Policías de 17 municipios de la entidad.
 
Con la presencia de alcaldesas y alcaldes de los municipios beneficiados, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y del Ejército Mexicano, Riquelme Solís reiteró que la seguridad sigue siendo prioridad para su Gobierno, y que seguirá equipando a las corporaciones hasta el último día de su Administración.
 
“Lo que tengo claro es que todas las alcaldesas y alcaldes de Coahuila comparten el mismo reto, que es la seguridad de nuestra gente, y en ese sentido, mientras jalemos parejo a Coahuila le va a ir bien”, aseguró.
 
El Mandatario estatal señaló que en este acto en el que están presentes los tres Poderes del Estado, así como alcaldesas y alcaldes, se ratifica el compromiso de trabajo, coordinación y esfuerzo compartido por la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los coahuilenses. 
 
“Este evento es de suma importancia para mi Gobierno; el equipamiento de las Policías Municipales pudiéramos pensar que es una responsabilidad de las y los alcaldes de Coahuila, lo que es algo fuera de razón cuando sabemos con lo que hoy contamos en materia de recursos públicos y, sobre todo, en la falta de fondos federales en apoyo al fortalecimiento de las Policías”, expresó.
 
Miguel Riquelme informó que en una segunda etapa entregará 30 patrullas más para complementar el equipamiento de las Policías Estatales.
 
Recordó que los resultados en materia de seguridad han dado efectos positivos de manera inmediata, al referirse a una nueva empresa que anunciaría más tarde en Palacio de Gobierno.
 
De la misma manera, señaló que la generación de empleo es uno de los principales resultados que tiene el trabajo en materia de seguridad de todas y de todos.
 
En ese sentido, Riquelme Solís agradeció el trabajo de las corporaciones policiales, de las estatales y de las municipales; así como la coordinación con el Ejército Mexicano, institución a la que reiteró su compromiso por trabajar en conjunto en la materia y en todo lo que se ha presentado de actividades múltiples donde participan: “Siempre contarán con nuestro apoyo y reconocimiento”.
 
“Con la seguridad poniéndola en primer término, hoy damos un claro ejemplo y un mensaje de que nuestras instituciones son de fortaleza, tienen mujeres hombres dedicados plenamente a cuidar la salvaguarda de nuestra gente”, expresó. 
 
“Toda nuestra gente está esperando que estemos integrados y que demos los mejores resultados, por el bien de todos y de la prosperidad de nuestra tierra”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.
 
Por su parte, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila, mencionó que hoy, como todos los días, se trabaja por mejorar y fortalecer a las Policías Municipales, para así mejorar y fortalecer la seguridad pública del estado. 
 
“Una exitosa estrategia de seguridad pública, como la de Coahuila —la mejor de País—, cuenta siempre con Policías Municipales fuertes, muy bien preparadas y adecuadamente equipadas”, dijo.
 
De las Fuentes Hernández señaló que la mejoría de las condiciones económicas, la profesionalización, certificación y equipamiento de estas corporaciones, es una tarea permanente que requiere constancia y una muy cercana colaboración entre el Gobierno Estatal y los municipales.
 
A nombre de las alcaldías beneficiadas en esta ocasión, David Ruiz Mejía, Presidente Municipal de San Pedro de las Colonias, refrendó el compromiso de trabajar en equipo por la seguridad de las familias coahuilenses, al tiempo de agradecer al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo en la materia para con los 38 municipios de la entidad.
 
En la ceremonia se entregaron patrullas a los municipios de Monclova, Piedras Negras, Progreso, Juárez, Sierra Mojada, Viesca, Hidalgo, Arteaga, Morelos, Zaragoza, Nadadores, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Jiménez, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Francisco. I Madero.
 
En esta entrega de patrullas estuvieron presentes, además, el General de Brigada DEM Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local, y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.
 
Además de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, y funcionarios municipales.

Publicación anterior Agresivo sujeto trata de estrangular a su esposa en Eagle Pass
Siguiente publicación Detienen a dos migrantes convictos por abuso en Eagle Pass; uno es mexicano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;